Historia Coaching

En iNSide you, creemos que el coaching es para todo aquel que esté en disposición de comprometerse con el mismo, dispuesto a responsabilizarse y dispuesto a llevar a cabo su plan de acción. Da igual quién eres, lo importante es quien quieres ser y que vas hacer para conseguirlo. Nosotros estaremos encantados de acompañarte a conseguirlo, es nuestra mayor satisfacción. Tu logro.

Breve historia del coaching

La historia del Coaching se remonta a miles de años atrás, en la antigua Grecia. Uno de los precursores fue Sócrates.

Se sentaba a conversar con sus discípulos y mediante preguntas, lograba sacar a relucir los conocimientos que tenían dentro. A esta técnica la llamo Mayéutica, que en griego significa partera, para simbolizar que él también ayudaba a dar a luz. En su caso no a un niño, sino a la verdad que hasta ese momento había permanecido oculta.

La segunda aparición en la historia, fue a mediados de los años 70 cuando Timothy Gallwey –Coach deportivo- se dio cuenta de que el peor enemigo de un deportista era su propia mente, y trabajo en la forma de ayudar a superar bloqueos y obtener así un mayor rendimiento. Este método funciono con resultados sorprendentes y comenzaron a nacer escuelas deportivas bajo la licencia “Inner Game”. Dos de ellas se montaron en Europa a cargo de Sir John Whitmore. Fue un papel importante, ya que después de un tiempo trabajo para adaptar el procedimiento a las empresas inglesas y dio origen al Coaching empresarial.

El modelo de Coaching actual se le atribuye a Thomas J. Leonard, quien se encargó de adaptar el método para hacerlo aplicable a la vida diaria. Cuya labor consistió en fusionar conceptos empresariales, sicológicos, filosóficos, deportivos y espirituales, para crear un proceso que apoyara a la gente en alcanzar sus metas.

Tipos de Coaching:

Coaching con “c” minúscula: Proceso de ayuda a otra persona a alcanzar o mejorar determinada actuación de comportamiento. Metodología derivada de modelo de coaching deportivo.

Coaching con “C” mayúscula: Lo que hacemos en iNSide you. Proceso que implica ayudar a personas a lograr de manera eficaz objetivos de cualquier nivel. El foco principal está en conseguir, el cambio de observador, reforzar la identidad y los valores.

Fundamentos básicos del proceso de coaching en iNSide you:

Aumenta la CONCIENCIA del cliente (Toma de conciencia propia y de otros). Cuestionarse donde estas y donde podrías estar.
Generar RESPONSABILIDAD, tu lo haces. Te empujamos hacerte responsable de tu propia vida.
CONSTRUCCION, construye confianza en ti mismo. Tú tienes los recursos necesarios y las respuestas para conseguirlo.