Dudas mas frecuentes

P.

¿Coaching VS Terapia?

R.

NO. La Terapia trabaja con pacientes que tienen una situación por sanar. El coach trabaja con clientes sanos y con múltiples recursos.

En terapias te indican el camino a seguir, te dicen que debes hacer. En coaching, eres tú quien marca su camino y quien lo modifica de acuerdo a su objetivo.
Los Terapeutas se enfocan en el pasado. En coaching trabajamos en el presente para conseguir logros en el futuro.
Es fácil confundir los términos ya que algunos terapeutas han comenzado a incorporar el coaching en sus tratamientos. Sin embargo, el hecho de que ellos puedan usar las destrezas del coaching en su trabajo, no significa que los coaches podamos hacer terapia.

P.

¿Coaching VS Consultoría?

R.

Coaches y Consultores usamos métodos diferentes. La Consultoría tiende a dar consejo, mientras que en coaching empujamos a encontrar soluciones propias, te hacemos las preguntas que te ayuden a encontrar tus propias respuestas.
El Consultor deja en tus manos la implementación de la solución. En el Coaching, el Coach y el Cliente, se convierten en compañeros de viaje, tras examinar la situación, crean conjuntamente un plan de acción y trabajan juntos hasta conseguirlo.

P.

¿Coaching Vs Mentoring?

R.


Un Mentor es una persona con más experiencia que tú, que te transmite sus conocimientos, te sirve de guía y te da su consejo. Es una relación de tipo jerárquico donde tú aceptas la superioridad de una persona.

Un Coach es tu igual. Un coach no te transmite su sabiduría, te ayuda a sacar a relucir la tuya propia. Su trabajo no es ser tu guía sino ayudarte a encontrar tu guía interior y por tanto que encuentres tu destino.